Desde hace un tiempo el intelectual chileno Sergio Gajardo le ha dado un giro en todo el sentido a
Lo interesante de esta propuesta es que la misma viene cargada de innovación y actualización con un enfoque totalmente moderno y dirigido específicamente al mercadeo, para mayor consulta sobre el Warketing sgajardo@marketingnet.cl o www.marketingnet.cl
En el libro “El arte de la Guerra” su escritor Sun Tzu nos muestra de una forma parabólica la filosofía del arte de la guerra, la cual a través del tiempo ha ido más allá de los límites estrictamente "militares", aplicándose a los negocios, los deportes, la diplomacia e incluso el comportamiento personal. Por ejemplo, muchas frases clave de los manuales modernos de gestión de empresas, son prácticamente citas literales de la obra de Sun Tzu (cambiando, por ejemplo, ejército por empresa, o armamento por recursos, sin ir más lejos). Las ideas siguen siendo completamente válidas a pesar de los 25 siglos transcurridos desde que se escribieron.
En el libro "La Guerra de la Mercadotecnia", sus autores Al Ries y Jack Trout dicen que el mejor libro de marketing lo escribió el general prusiano, Karl von Clausewitz, el cual en el año 1832 escribiera: "Sobre la Guerra". En él describe los principios estratégicos seguidos en todas las guerras exitosas. Clausewitz dice que la guerra se basa en dos principios inmutables: estrategia y tácticas.
De ello no hay la más mínima duda. El concepto de estrategia es lo que caracteriza y diferencia el quehacer humano. Es muy posible que la supremacía de nuestra especie sea únicamente debido a su capacidad para formular estrategias.
El Warketing se fundamenta en los siguientes principios:
Principios de la ESTRATEGIA de WARKETING.1. Sorpresa
2. Seguridad
3. Ofensiva
4. Economía de las fuerzas
5. Reunión de los medios
6. Libertad de acción
Principios de la TÁCTICA de WARKETING.
1. Espíritu ofensivo
2. Capacidad resolutiva
3. Movilidad
4. Creatividad
5. Apoyo
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