lunes, 10 de diciembre de 2007


Hace tiempo, Guy Kawasaki nos dio su lista de diez pasos a tomar para los que quieren mejorar su marketing, basado en el libro Duct Tape Marketing de John Jantsch.

Sencillas y objetivas desde el punto de vista experto de Kawasaki, entiendo que el objetivo es llegar a técnicas que sean simples, efectivas y baratas.

Para los que están o desean saber del mundo del mercadeo aquí dejo a su sabia consideración lo que es en esencia los 10 pasos para empezar un programa de mercadeo eficiente y de bajo presupuesto.

La lista es la siguiente:

1. Enfocar: El mercado e identificar el cliente, investigue como son, cómo piensan, qué valoran, y como puede localizarlos.

2. Diferenciar: El producto o servicio aun en sus componentes más simples.

3. Pensar: en la estrategia primero, fijarse con una palabra en la mente del consumidor.

4. Crear: Información que eduque, comunique y muestre los usos de su producto.

5. Presentar : La experiencia, Ponga los elementos visuales alrededor de cada aspecto de la estrategia de la comercialización que usted adopta, utilice el diseño para evocar la respuesta emocional apropiada de su perspectiva ideal

6. Generar: Pistas y fuentes de negocios de muchas direcciones, La gente aprende de diversas maneras.

7. Gestionar: Cada una de estas siguiendo el camino más lógico, haga que sea una experiencia memorable antes, durante y después de la venta.

8. Medir: Todo los aspectos importantes, La salsa secreta consiste en encontrar y medir las cosas intangibles.

9. Automatizar: Para maximizar el alcance, por ejemplo, utilizando el Internet, construya la plataforma para automatizar los elementos básicos de entrega de la información de su negocio.

10. Compromiso: Con el plan de marketing, sin saltar de una idea a otra.

Aqui pueden ir a blog de Guy Kawasaky

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