Después de un gran lapso de inactividad hemos decidido retomar la labor de compartir con nuestros apreciados lectores nuestras opiniones y hallazgos sobre los avances del Mercadeo y del Managment, la musa inspiradora de los poetas nos ha sugerido que iniciemos una serie de post que hemos llamado “Conceptos actualizados de Mercadeo”. Donde empezaremos a compartir una serie de nuevos conceptos que se han venido originando en los últimos tiempos y transformado a su vez la forma de ver y llevar a cabo el ejercicio profesional en estas áreas del saber.
Para introducirnos armoniosamente queremos compartir las 10 predicciones de Social Media externada por nuestro amigo Juan Sánchez Bonet en su blog “Pasión por el Marketing”
1- Los social media crecerán en influencia e iniciativas asociadas a la apertura de lo oficial luchando por la libertad. Wikileaks es solo principio, de una gran revolución.
2- Facebook nº1 en todos los países. Será el año en el que se amplié su modelo de negocio hacia las Facebook Page incluyendo nuevas funcionalidades de pago para empresas.
3- Twitter volverá a ser el de mayor crecimiento y será un año crucial para Foursquare.
4- Google dará el paso final para competir con Facebook con una apuesta firme.
5- Una nueva red o iniciativa social volverá a dar otro rumbo al mercado.
6- Nos encontraremos una integración de lo digital con lo real (Digital death, Probador Facebook Diesel, Calsberg y sus fiestas, Gold Run, etc.). Las acciones de marketing se centrarán en conectar estos 2 mundos. Las agencias se darán cuenta de que es la vía más sencilla para generar viralidad natural e involucrar al target.
7- Paralelamente, los Social media se integrarán 100% con los motores de búsqueda. Los SEO’s van a tener todavía más trabajo.
8- Social CRM se alzará como una de las mayores preocupaciones de las empresas, ganando terreno el control del Community Management.
9- Habrá un auge de la población de +60 (seniors avanzados) en redes sociales, buscando socialización pérdida después del trabajo como consecuencia de la jubilación. Atención con este target, porque tendrá mucho tiempo y un poder adquisitivo medio dispuesto al gasto en ocio, comodidad y nuevas aventuras no vividas en la juventud.
10- El Engagement se consolidará como métrica. Por fin lo veremos en los planes de medios y en los KPI’s de los departamentos de marketing. Dentro de este escenario, espero que sea por fin el año en que herramientas como PostRank triunfen y se impongan como modelos estándar. 11- Todas las redes sociales basarán su modelo freemium principalmente ofreciendo analíticas. Se trata del principal input que tanto agencias como empresas están buscando. Se trata de un bien muy preciado que además cuesta mucho tiempo y trabajo de recopilar y normalizar con el resto de datos. Alguna de ellas ya ha empezado como Slideshare
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