Un
consultor (del latín
consultus que significa “asesoramiento”) es un profesional que provee de consejo experto en un dominio particular o área de experiencia, sea contabilidad, tecnología, desarrollo empresarial, recursos humanos, medicina, finanzas, relaciones públicas, comunicación u otros.
Así pues, los consultores son aquellos a los que los clientes que ignoran algo van a pedir ayuda. El trabajo observado de los consultores consiste en:
- Averiguar lo que el cliente quiere obtener
- Averiguar lo que el consultor no sabe pero que el cliente cree que sabe
- Obtener toda la información sobre lo que otros consultores han dicho a otros clientes
- Escribir un documento con todo esto más lás palabras más populares de las empresas del ramo y de las búsquedas en google
- Presentar el documento como si fuesen ideas propias obtenidas por la amplia experiencia en el campo del cliente.
- Cobrar y dejar al cliente a su suerte
Erroneamente este concepto fue creado en la mente de alguien que vivio quizas una mala experiencia de consultoria, pero si algo tengo claro en esta vida es que todo aquel que generaliza tiende a equivocarse, por eso entiendo que existimos un gran numero de profesionales que estamos en el mercado proveiendo soluciones reales y efectivas a problemas en la empresa. los cuales ellas no pueden resolver por si mismas, esto es asi porque los consultores se especializan en una parte especifica del saber, lo que los prepara con objetividad en poder llevar las ideas frescas y necesarias para satisfacer las distintas necesidades empresariales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario